domingo, 14 de noviembre de 2010

CRITERIO DE EVALUACION


#
Criterio a evaluar
Porcentaje
NOTA
1
Creación de blog: Ha sido creado en la fecha establecida[i]; Posee un título adecuado a la temática de las unidades 5 y 6; Es llamativo en sus colores y diseño; Posee imágenes; Contiene actualización de las evaluaciones programadas.
0.2     /0.4      /0.6     /0.8   / 1.0

2
Diapositivas: Son presentados a cabalidad todos los temas del capítulo; Existe modificación de colores y diseño; Tiene escritura interpretativa al lado derecho de cada diapositiva; No existe copia y pega del texto original; Han sido agregados imágenes, dibujos y video.
0.2     /0.4      /0.6     /0.8   / 1.0

3
Lista de valores: Están presentados en orden alfabético; Existe definiciones de cada valor; Existen ejemplos de cada valor; Hay imágenes o animaciones GIF que reflejan cada valor; Existe una listado de antivalores en secuencia del valor ofrecido.
0.2     /0.4      /0.6     /0.8   / 1.0

4
Tema investigado: Cada alumno presenta información sobre análisis de los valores en la vida universitaria; Respeta las dimensiones de trabajo investigativo[ii]; Es publicado en la fecha asignada[iii]; La presentación escrita representa profundidad; No representa ninguna falta de respeto o violenta la dignidad de la persona.
0.2     /0.4      /0.6     /0.8   / 1.0

5
Presentación de tema investigado: Es presentado en una página tamaño carta; letra tamaño 12; Coherencia de redacción impersonal; tres párrafos de 7 líneas cada uno; Sin faltas ortográficas.
0.2     /0.4      /0.6     /0.8   / 1.0

6
Glosario: Presenta glosario filosófico en función del contenido del capítulo 8; Definido; De manera ordenada –alfabéticamente –; sin faltas ortográficas; buen diseño y presentación.
0.2     /0.4      /0.6     /0.8   / 1.0

7
Frases filosóficas (10 de cada grupo): Agrega frases de filósofos clásicos; frases de filósofos medievales; frases de filósofos modernos; frases de filósofos contemporáneos; frases de filósofos latinoamericanos.  
0.2     /0.4      /0.6     /0.8   / 1.0

8
Creatividad: Es original; No representa una copia de internet en ninguno de sus aportes –será revisado –; ofrece vídeos, collage, secuencias de imágenes, entre otros; aplica enlaces a otros sitios; usa los recursos del blog.
0.2     /0.4      /0.6     /0.8   / 1.0

9
Análisis del nombre de la rosa: Características de la personalidad de los personajes primarios; 10 frases célebres de la película; Presentan una síntesis o sinopsis escueta; ¿Por qué el miedo a Aristóteles?; Presentan valoraciones personales de la película.
0.2     /0.4      /0.6     /0.8   / 1.0

10
Exposición: Cada grupo presenta –el día del examen – sin retraso, su blog a través de cañón a toda la sección; Existe dominio general del blog por parte de cada participante; Comparten elementos de aprendizaje a los compañeros; Responden hábilmente a las tres preguntas generadas por los compañeros; Argumentan correctamente los aportes puestos en el blog.
0.2     /0.4      /0.6     /0.8   / 1.0



[i] Fechas: Grupo 02 A Lunes 1 de noviembre – Grupo 02 B Jueves 27 de octubre.
[ii] Se puede investigar sobre: Los valores vivenciados en la biblioteca, cafetín, aulas.
[iii] Lunes 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario